Luthería es el oficio del artesano que en su taller construye, restaura
y calibra instrumentos musicales de cuerdas frotadas buscando obtener de ellos su mejor sonoridad. Si bien este término se utiliza en Francia aludiendo a la fabricación de un Laud, proviene más precisamente, del antiguo instrumento árabe Oud, que data del año 840.
¿Qué es Luthevoz?
Luthevoz entrelaza las palabras Luthería y Voz, proponiendo al cuerpo cual si fuese un árbol por tallar, el que en manos de un luthier llega a transformarse en un preciado violín. Del mismo modo, Luthevoz desde su perspectiva, advierte a nuestro cuerpo como un instrumento a ser moldeado y calibrado. Un cuerpo que en su constitución esconde los más recónditos misterios de la creación del Universo.
“El sistema Luthevoz propone abreviar el trayecto de aprendizaje del canto por medio de efectivas herramientas que han sido probadas por más de dos décadas. Estas técnicas se sustentan en un afinamiento de la cualidad de atención necesario para la activación corpora,l a modo de facilitar la comprensión de nuestro complejo instrumento vocal".